CORTES DE PALLAS - LA CORTADA

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Cortes de Pallás - La Cortada (Sendero Cavanilles)

Lugar de inicio

Cortes de Pallás (423 metros)

Distancia Coche

85 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía A3 Madrid, salida Buñol dirección Macastre y Cortes de Pallás. Una vez en el pueblo, se sigue por la carretera, y a mitad del pueblo, después de bajar una pequeña pendiente, a la derecha mediante un estrecho puentecito, para cruzar el río, se accede a un parking, donde dejamos los coches.

Itinerario
Corresendas

Hicimos la ruta del sendero Cavanilles SLV-13, que se inicia a la salida de Cortes de Pallas, un poco más adelante de donde dejamos los coches, al lado de la carretera y río, con poste indicativo, se va subiendo por un poco de asfalto, entre unas casas, en el primer desvío, nosotros a la derecha, para pronto transformarse en senda, aparecen las primeras marcas. En un cruce de marcas, cogemos la de la izquierda, (por la derecha volveremos), la senda de subida es muy bonita, al ser sendero empedrado de herradura. Llegamos a todo lo alto,  donde nos topamos con la valla que cerca el depósito de agua de Iberdrola, la cogemos a la derecha, vamos por el lado mismo de la valla,  recorrido sobre 1,5 km., hay que tener cuidado, pues sale una senda a la derecha, marcada como SL, que cogemos, y sin dejarla,  con pocas marcas, pero muy trazada, nos llevará sin ganar altura a una ceja, con impresionantes cortadas, empezamos la bajada, en algunos tramos es de fuerte pendiente, vamos bajando, llegando al paso de la Franca, senda de roca pegada a la pared, pero sin peligro. Nos arroja al barranco, seguimos las marcas, un poco más adelante, lo cruzamos, a fin de salvar una cascada, y pronto nos vuelve arrojar nuevamente, seguimos las marcas del SL, y en un par de kilómetros, estaremos enlazando con el sendero de la mañana, muy cerca del pueblo. Haciendo toda la ruta circular.

Distancia

9,60 kilómetros

Tiempo Estimado

2:45 - 3:15 horas

Altitud Acumulada

480 metros

Cota Máxima

La Cortada (820 metros)

Nivel

Medio, sin dificultad.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 12/12/2007 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 12 de Diciembre de 2.007

ASISTENTES: 52

TIEMPOS: Inicio 9:55. Final 14:00. Andando 3:15.

COMENTARIOS:
Asistencia masiva para esta ruta, bastantes reincorporaciones al grupo, y es que al parecer corrió la voz, de que la ruta era fácil y bonita, y la verdad es que se lo merece.

El día fantástico, fresquito por la mañana, y radiante sol durante todo el día, con grandes vistas.

El almuerzo arriba en La Cortada, al lado de la balsa de Iberdrola, aunque al ser un grupo tan numeroso, algunos siguieron para adelante, y almorzaron solos, al parecer les faltó algún que otro manjar, ellos se lo perdieron.

En el Restaurante se hizo entrega de un obsequio a los cuatro primeros premios de la II Exposición de fotografía de senderismo, y un recuerdo a los fotógrafos expositores. Amenizando la velada nuestro coro.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en Cortes de Pallás Bar Restaurante Chema, bien en cuanto a calidad precio (15 euros).

 

 

 

Sucedió el 2/12/2006 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 2 de Diciembre de 2.006

ASISTENTES: 46

TIEMPOS: Inicio 9:50. Final 13:20. Andando 3:00.

COMENTARIOS:
Al parecer había corrido la voz, de que la ruta era bonita y fácil de hacer, pues la afluencia fue masiva, muchas caras nuevas, otras que hacía bastantes rutas que no veíamos, a destacar la gran asistencia de féminas, hasta 25 conté. El inicio de la ruta, y durante toda la subida, hasta La Cortada, la hicimos con niebla, que en algunos momentos se cerraba por completo. En una hora justa, subimos todos por la dura, bonita y empedrada senda, hasta lo alto, donde almorzamos todos juntos. Creo que es una de las pocas rutas, que más juntos hemos ido, pues el itinerario corto y fácil, era idóneo para ello. Arriba la niebla se fue disipando, y a la bajada, por la parte contraria, nos dejó ver y apreciar, las espectaculares vistas, de grandes cortadas y barrancos, que embellecen esta ruta.
Buen día para el senderismo, bonitas vistas y mejor compañía, ¡ay quien dé más!.
A las 15:30 horas, ya habíamos comido, ¡por cierto, muy bien!, y estábamos de vuelta a Valencia.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer 34 comensales en Cortes de Pallas, Restaurante Chema, muy bien en cuanto a calidad precio (14 euros).

   

 

 

Manolo Voyager

Tengo que reconocerlo; las dificultades que he encontrado esta semana para confeccionar una crónica que pueda medianamente leerse, han sido casi insalvables.
Acostumbrado a relatar desastres y sufrimientos por esos montes de nuestros pecados, gracias a unas rutas unas veces malas y otras peores, tener que relatar una en la que no nos faltó más que tocar el cielo me produce un desconcierto insalvable, o casi. Y es que, si mis coordenadas mentales no me fallan (que ya es raro) creo que la excursión del sábado fue, toda ella, una gozada:
La senda Cavanilles, hermosa hasta su última piedra, con un desnivel justito tanto subiendo como bajando, llena de verde en todo su recorrido y salpicada de ocres, rojos y amarillos a nuestro paso, que la hacían aún más bonita; las cortadas, hasta llegar a la Muela, y también de vuelta, de una belleza impresionante, adornadas con el misterioso halo de unas nebulosas formas que conseguían embellecerlas aún más; el paso por la Puerta de los Justos (no diréis que no cabíamos justitos) que nos proporcionó el placer de ver el embalse de la hidroeléctrica, y el tiempo justito, a las dos de la tarde, para sentarnos a poner en acción los maxilares con una comida que, encima, estaba muy buena. 10 km. de recorrido; 500 mts. de desnivel acumulado y 4 horas y un pellizco de tiempo empleado (almuerzo incluido) son el resumen de una idílica etapa de la que espero gocéis en vuestros recuerdos durante algún tiempo; justo el tiempo que tarde en volver el Jefe (1). Adiós guapos-as, hasta la otra.
(1). (Yo, de momento y previendo acontecimientos, voy a sumergirme en jalea real)

   

 

 

DelfinPascual

LA RUTA:
E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, tanto la subida como la bajada. Se queda un poquito corta.

LO MEJOR:
Las vistas.

LO PEOR:
Si hay que poner algo, las rodillas en la bajada.

LA COMIDA:
Buena y abundante comida, buen servicio, buena relación calidad precio. Perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 5380 veces