EL TORO - CERRO DEL BAILE

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

El Toro - Cerro del Baile (PRV 63.1)

El Toro (al lado del Hotel Los Abriles) (1010 metros)

Autovía de Teruel, salida Barracas, a la entrada del pueblo de Barracas, desvío a la izquierda El Toro en 6. Kms., dejamos los coches al lado del Hotel Los Abriles, desde donde iniciamos la ruta.

Salimos del pueblo El Toro, por la carretera de la base de la Salada, hasta una casa blanca, donde abandonamos la carretera, con desvío a la derecha y poste indicador de inicio del PRV 63.1, seguimos el PRV debidamente marcado, llegamos al Collado Beltrán, posteriormente al Corral de la Canaleta, un poco más adelante se llega a un cruce de pistas, seguimos rectos, abandonando el PRV. Seguimos por la pista durante un trecho, para desviarnos a la izquierda por pista, y sin dejarla llegaremos a un colladito, donde abandonamos la pista, desviándonos a la derecha, entre senda y campo a través, hasta llegar al Cerro del Baile (1537 metros).

Bajamos por la parte contraria, orientándonos rectos hacia el pueblo El Toro, bajando por donde la maraña de cerradas carrascas y vegetación nos dejan pasar, hasta enlazar con el camino de la mañana, lo seguimos hasta el Corral de la Canaleta, que en tal de seguir por el PRV, hacemos una pequeña variante, cogiendo la pista rectos hasta un barranquito, donde nos desviamos a la derecha, y por bonita senda, dentro del barranco, nos lleva a enlazar con el PRV, y sin dejarlo hasta El Toro.

Cerro del Baile (1537 metros)

Medio, sin dificultad.

Sucedió el 27/12/2007 (AJSCH)

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 27 de Diciembre de 2.007

ASISTENTES(28):
Pilar Naharro, Mª.José, Miguel Arce, Curro, Vte.Ribes, Paco Benlliure, Valera, Juanjo, José Luis Aragón, Calahorro, Pilar Chiveli, Vte.Jordán, Ricardo, Pastor, Javier Sanz, Kike Sanz, Ana, Paco Marco, Paco Vives, Ant.Alcocer, Ant.Asensi, Pepe Benlliure, Hijo de Pepe, Ramiro, Merche, Angel Garcia, Vte.Casanova y Simón.

El Toro - Collado Beltrán: 4,8 km. ; 220 m.a.a. ; 1:10 horas.

Collado Beltrán - Cerro Baile: 4,1 km. ; 305 m.a.a.; 1:20 horas.

Cerro Baile - El Toro : 9,3 km.; 65 m.a.a.; 2:20 horas.

Asistencia masiva, para esta ya típica ruta Navideña, el día fantástico de radiante sol, aunque al inicio de la ruta, la temperatura rondaba los 0º C, con una escarcha que cubría los campos de blanco.

Muy pronto nos sobraba ropa, aparecen las mangas cortas. El almuerzo en Collado Beltrán, como hacía tiempo que no lo veía, todos juntos, y es que así da gusto, hasta cinco botas de vino conté, olivas, turrones, bombones, café y licores.

La ruta me sorprendió agradablemente, pues tiene algunos tramos bonitos, de bosques de sabinas y carrascas.

Un poco antes de llegar a la cima del Cerro del Baile, comenzamos a pisar algo de nieve, todavía quedaba por los caminos y umbrías, resultando una bonita ruta navideña, muy completa.

Para rematar el día, en el restaurante brindamos con champaña, por el nuevo año 2008.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en El Toro, Hotel Rural Los Abriles, bien en cuanto a calidad precio (15 Euros).

Esta página ha sido visitada veces