MARINES - EL GORGO

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Marines Viejo - El Gorgo

Lugar de inicio

Marines Viejo (465 metros)

Distancia Coche

50 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Pista de Ademuz, a la altura de Llíria, salida desvío Olocau Marines, se pasa el pueblo de Olocau, y a 5 kms., está el pueblo de Marines Viejo, entramos al pueblo, aunque se puede ir subiendo hasta la plaza de la Iglesia, al lado hay una fuente donde aparcamos los coches.

Itinerario
Corresendas

La salida de Marines Viejo, hay que hacerla subiendo en dirección Este, hasta las últimas casas del pueblo, donde cogemos a la izquierda, empezando a ver las primeras marcas del PRV-8, hay que seguirlas sin dejarlas hasta una pista.

A partir de este punto abandonamos el PR, cogiendo la pista de la izquierda, y durante toda la ruta no habrá marcas, solamente algún punto azul. Siguiente cruce de pistas, coger a la derecha, (por la otra volveremos), la pista se convierte en senda y de muy fuerte pendiente, se sube muy directo, aunque corta, hasta un collado, cruzamos a la otra vertiente, bajamos un poco, hasta desembocar en otra pista, desvío a la derecha, vamos subiendo y por último otro desvío a la derecha para atacar el Gorgo.

El regreso se baja por la misma senda hasta la pista, se coge a la izquierda, y sin dejar la pista hasta la Torreta de Gátova, en este punto hay que desviarse a la izquierda, por un antiguo camino que baja un poco, seguir siempre el camino principal, hasta desembocar en otra pista, nos desviamos a la izquierda, y enlazaremos con la de la mañana. Haciendo la ruta casi toda ella circular.

Distancia

13,50 kilómetros

Tiempo Estimado

4:05 - 4:35 horas

Altitud Acumulada

730 metros

Cota Máxima

El Gorgo (907 metros)

Nivel

Medio/Alto, sin dificultad.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

3,25 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 29/12/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

29/12/2008

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 29 de Diciembre de 2.008

ASISTENTES:  31

TIEMPOS: Inicio 9:00. Final 14:15. Andando 4:30.

COMENTARIOS: Para celebrar la Navidad y final de año, elegí una ruta muy bonita por la Sierra Calderona, puesto que Angel se había ofrecido a preparar la comida en su casa, como así fue.

El día no acompañó para nada el desarrollo de la ruta, toda la noche anterior había estado lloviendo, y tanto las pistas, como las sendas  se encontraban con bastante barro, aunque prácticamente no llovió durante toda la jornada.

Comenzamos la ruta con una fina lluvia, que conforme ganábamos altura se convirtió en niebla, en la cima del Gorgo no se veía nada, la densa niebla lo cubría por completo.

Lo mejor quedaba por venir, la comida, preparada por la mujer de Angel, toda una delicia para el paladar, muy pocos fueron los que escaparon a la tentación de comerse hasta dos platos.

Hice entrega de un llavero a todos los fotógrafos que expusieron sus mejores fotografías en Junio de 2008, y un trofeo a los ganadores de la Primera y Segunda mejor fotografía, que como todos sabéis recayó en: 1º premio, Alberto López; 2º premio Juan José García. Deseándonos salud, para todo el año 2009.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en Marines Viejo
y de nuevo otra excepcional comida de arros en fresols y nabs, preparada por la mujer de Angel Garcia. Quede constancia de nuestro agradecimiento y que se repita.

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 24/10/2007 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

24/10/2007

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 24 de Octubre de 2.007

ASISTENTES(21):
Agustín, Alberto, Ana, Angel, Paco Benlliure, Paco Vives, José Luis, Juanjo, Valera, M.José Alcántara, Pilar, Ferriols, Vte. Jordán, Vte. Ribes, Paco Gallego, Ramiro, Pastor, Villanueva, Bruno, Esteban y Simón.

TIEMPOS: Inicio 9:10. Final 14:10. Andando 4:20.

TIEMPOS DE PASO:

Marines Viejo – El Gorgo : 4,5 kms., 1:40 horas, 550 m.a.a.

El Gorgo – Marines Viejo : 9,0 kms., 2:40 horas, 180 m.a.a.     

COMENTARIOS:
Con mucha asistencia para este tipo de rutas, se preveía, la buena comida que nos esperaba. El día nublado pero totalmente claro, con grandes vistas. La noche anterior había llovido y el campo está muy agradecido, todo verde, abundante vegetación, aunque por su dureza en algunos tramos de subida, es aconsejable hacer la ruta en otoño ó invierno.

Algunos como Valera se nota que todavía tienen que coger la forma, subía casi el último, y no veas como subía, totalmente empapado, y no era de agua. A destacar en el almuerzo los “robellones” de Valera, exquisitos, muy bien cocinados.

La ruta en su conjunto es bonita, grandes vistas, sendas, caminos y gran cantidad de madroños, que en esta época del año estaban en su punto.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en Marines Viejo, excepcional comida de arros en fresols y nabs, preparada por la mujer de Angel Garcia. Nuestro agradecimiento por lo bueno que estaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 4161 veces