MARINES - MASIA LA OLLA - CASTILLO REAL

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Marines - Masía La Olla - Castillo Real

Lugar de inicio

Marines (Viejo) (465 metros)

Distancia Coche

50 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Pista de Ademuz, salida desvío Liria, dirección Olocau, se pasa el pueblo de Olocau, y a 5,00 km., está el pueblo de Marines Viejo, entramos al pueblo, aunque se puede ir subiendo hasta la plaza de la Iglesia, al lado hay una fuente donde aparcamos los coches.

Itinerario

La salida de Marines Viejo, hay que hacerla subiendo para arriba dirección Este, hasta las últimas casas del pueblo, donde cogemos a la izquierda, empezando a ver las primeras marcas del PRV-8, hay que seguirlas sin dejarlas en ningún momento, llegaremos a una pista que cogemos a la derecha y sin dejarla nos lleva a la Masía de la Olla, aquí el PR se desvía a la derecha por la primera casa, baja una senda al barranco, con bastante vegetación, se cruza y se va ascendiendo a la otra parte, hay que fijarse en las marcas, para no perderlas en ningún momento, en esta dirección a lo lejos, en lo alto de un montículo, ya se ve el Castillo del Real, nuestro objetivo. Llegamos a la base, aquí se abandona el PR, a nuestra derecha iniciamos la subida, cada uno por donde puede, ya que hay varias sendas. El regreso por el mismo camino.

Distancia

14 kms

Tiempo Estimado

04:00 - 04:30 horas

Altitud Acumulada

520 metros

Cota Máxima

Castillo del Real (590 metros)

Nivel

Medio, sin dificultad, únicamente la subida al castillo, con fuerte pendiente y pedregoso.

Track GPS

SI

Valoración AJSCH

2,75 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 07/03/2007 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 7 de Marzo de 2.007

ASISTENTES: 56

TIEMPOS: Inicio 9:10, Final 14:10, Andando 4:20

COMENTARIOS:
Asistencia masiva para esta ruta, muchas caras nuevas. Algunos coches que creíamos, que no habían llegado y estaban desperdigados por el pueblo, tomando café.
Iniciamos la ruta y pronto la avanzadilla comienza a tomar distancia. En la Masía de la Olla nos refundimos el grueso del grupo, y se decide almorzar, otro pequeño grupo, ya había pasado de largo, y no volveríamos a vernos hasta el Castillo del Real. Estando almorzando, empiezan a caer unas gotas, sacamos los chubasqueros, aunque prácticamente no llegaron ni a mojarse. El día estuvo muy inestable, algunas gotas, sol, nubes y viento. En la base del Castillo del Real, un reducido grupo decide no subir, nos esperan que bajemos todos, y con José Manuel como guía, siguen por la pista, camino de Olocau. El resto regresamos por la misma senda de llegada camino de Marines Viejo, donde teníamos los coches. Nos volvimos a juntar todos en el restaurante en Olocau.
A destacar la botella de “hervero” que nos obsequió nuestro amigo Blasco.

LO MAS ANECDOTICO:
La anécdota de hoy la ha protagonizado Angel Garcia, pues al término de la ruta en Marines Viejo, nos estaba esperando en la puerta de su casa, con un barril de cerveza, vino y coca cola, haciendo las delicias de los sedientos andarines. Con esta terminación de ruta seguro que volveremos.

COMIDA: Nos quedamos a comer 46 en Olocau, Restaurante L’Arquet, bien en cuanto a calidad precio (15 Euros).

 

 

 

Sucedió el 07/10/2006 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 7 de Octubre de 2.006

ASISTENTES: 39

TIEMPOS: Inicio 9:05, Final 13:45, Andando 4:10

COMENTARIOS:
Con esta ruta se inicia el curso de senderismo en la Facultad, la asistencia masiva, aunque un poco menos que el año pasado, bastantes caras nuevas, incluso vino la Decana de la Facultad de Economía Trini.
Daba la sensación de que el Cheff, tenía prisa, pues puso un fuerte ritmo, llegando hasta el Castillo del Real a batir el mejor de los tiempos posibles, 6,8 kms. en 2:05 horas con 300 m. de altitud acumulada. La ruta es bonita, con algo de pista, y preciosa senda tupida de pinos, rematándola con la subida al Castillo, fuerte pendiente aunque corta, pero todos sin excepción subimos arriba, donde almorzamos.

COMIDA: Nos quedamos a comer 16 comensales, en Olocau restaurante L’Arquet, 15,- Euros, muy bien en cuanto a calidad precio.

   

Manolo Voyager

Ida y vuelta, claro; no íbamos a quedarnos en el castillito, donde no hay más que piedras que, por muy antiguas que sean, alimentan poco. Etapa sencillita, de esas de cama y sofá, como correspondía a la primera del curso pero que, sin embargo, gozó de las mejores características que solemos pedir a las rutas: Un 90 % de hermosos senderos y otro tanto de verde y sugestivo arbolado, que consiguieron ponernos en comunión con la Natura. A destacar el cruce del barranco de la Masia de l’Olla, donde nos pinchamos hasta el colodrillo y la subida al Castillo del Real, donde cada quisque subió por donde pudo y bajó por donde le dio la gana, con lo que se cumplieron sobrados los vaticinios de los organizadores, sabedores de que eso iba a ocurrir. 14 kms. de recorrido; 500 y pico de mts. de desnivel y 4,45 de tiempo empleado (almuerzo incluido) fue el resumen de la salida. A pesar de lo bonito del recorrido lo mejor de todo nos esperaba en el restaurante l’Arquet, de Olocau, donde nos sirvieron una tan estupenda comida que me niego a recopilarla y sobre todo, después del chungo guisado que me han servido hoy aquí en la playa, porque todavía me acuerdo de sus excelencias y de, además, las seis jarras de cerveza; otras tantas de agua; igual de gaseosa, coca-colas y dos botellas de vino; y seguramente, se me olvida algo. Y es que ¡hay que ver como chupáis….!. Añadir que, después de las vacances, salir con vosotros a la montaña ha sido un placer y un privilegio y espero poder hacerlo muchos años todavía. Abrazos a todos-as y hasta la próxima.

   

DelfinPascual

LA RUTA: Bonita y transitable, con la excepción de la subida al Castillo del Real, que se las trae.

LO MEJOR: El reencuentro con los senderistas del curso anterior y con otros nuevos.

LO PEOR: Sin discusión, la falta de una fuente, buena o mala.

LA ANECDOTA: El ir acompañado durante mucho rato de un precioso perro y menos mal que solo me pisó una vez y pensé que era Simón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 4513 veces