PORTACOELI (Monasterio) - REBALSADORS

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

e

Monaterio de PortaCoeli - Rebalsadors

Monasterio la Cartuja (300 metros)

Autovía de Ademuz, desvío a Bétera, pasamos Bétera, pronto desvío a la izquierda dirección Olocau, y en la segunda rotonda, a la altura de la base militar, desvío a la derecha a PortaCoeli, dejamos los coches arrimados al monasterio.

Salimos del Monasterio la Cartuja, siguiendo la pista de tierra, andados sobre 1,5 kms., en una curva cerrada nos desviamos unos metros para entrar en la Font del Marge, bonito lugar con gigantescos eucaliptos, volvemos sobre nuestros pasos y retomamos la pista.

Vamos subiendo mediante constantes zig-zag, hasta un collado, donde en una curva cerrada a la izquierda, hay que desviarse por senda a la derecha, hay un gran pino (por la pista volveremos).

Siguiendo la senda pronto enlazamos con el GR-10, este tramo de senda es muy bonito, pues vamos a media ladera de la montaña, teniendo a bajo, a nuestra derecha las bonitas vistas de la Pobleta y el Monasterio de la Cartuja. Llegamos a un collado, donde si seguimos el GR-10, nos llevaría a Serra, nosotros dejamos el GR, desviándonos a la izquierda, y por senda de roca, en pendiente muy directa, aunque corta, nos lleva al mirador de Rebalsadors (760 metros).

Continuamos por la pista hasta encontrar un poste indicativo a la izquierda que nos lleva a la Nevera el Ventisquero (800 m.).

Volvemos sobre nuestros pasos y retomamos la pista, que siguiéndola nos lleva a un cruce de pistas (a la derecha nos llevaría a Serra), nosotros la cogemos a la izquierda, y sin dejarla, pasando cerca de la Font del Poll, cualquier desvío de pistas coger siempre a la izquierda, enlazamos con la pista de la mañana.

Ruta por la Sierra Calderona, fácil y distinta, bonitas vistas, siendo la mayor parte por pista..

Nevera el ventisquero (800 metros)

Medio, sin ninguna dificultad.

3,00 puntos

Sucedió el 29/10/2008 (AJSCH)

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 29 de Octubre de 2.008

ASISTENTES: 16

Monasterio - Rebalsadors: 1:50 horas; 6,- kms. ; 480 m.a.a.

Rebalsadors - Monasterio: 2:25 horas; 10,- kms. ; 140 m.a.a.

COMENTARIOS: Como las previsiones meteorológicas no eran buenas, cambié la ruta de Bejis (algún día la haremos), por esta otra, aunque yo sabía que no iba a llover, como así fue.

Por la noche se paso horas y horas lloviendo, así que por la mañana las anulaciones fueron masivas, “el personal se rajó, y se lo perdió”.

Conforme avanzaba la mañana, cada vez el día se despejaba más, llegando incluso a sudar la camiseta, únicamente algo de viento en la cumbre, pero ni una sola gota de agua, y un gran día de senderismo.

Pocos fueron los que se atrevieron a venir, pero puesto que la ruta era Oficial, y Richard me dijo que él, no podía volver a su casa sin los puntos, después de haberse levantado a las 5:30 horas, pues todavía no había cambiado la hora, acepté hacerla como tocaba, Oficial y 3 puntos.