PUZOL - EL PICAYO - SANTO ESPIRITU

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

Puzol - El Picayo - Santo Espíritu

Urb. Alfinach, a 100 metros de la caseta de control (85 m.)

Autovía de Barcelona, salir por la primera salida que indique Puzol (rebasando el Puig), al bajar el puente, seguir sin dejar la carretera, por la orilla del pueblo, dirección Urbanización Alfinach, donde nada más pasar la caseta de control dejamos los coches.

Saliendo de la Urbanización Alfinach, vamos subiendo por la carretera, dirección Urbanización los Monasterios, pasamos por delante, y seguimos por entre los chalets, vamos subiendo, desviándonos un poco a la derecha, buscando la montaña, llegaremos a una pista de tierra, que subiendo poco a poco, llega a un collado, en este punto nos desviamos a la derecha y subimos al Pico Monte Picayo (372 metros), donde almorzaremos.

Bajamos por el mismo camino hasta el collado, donde haremos dos alternativas: “A”, suave, siguiendo por la pista de la derecha en constante descenso, hasta Santo Espíritu, y bordeando la montaña se sigue por pista hasta los coches. “B” para aventureros, desde el collado, por la senda de enfrente marcada como GR-10, subiremos hacia Las Peñas de Guaita, y por el paso de los Borregos, por donde va el GR, trepando por las rocas sobre unos cuatro metros, en pared vertical. Una vez arriba se sigue por senda, posteriormente pista, pero sin dejar en ningún momento el GR-10, hasta Santo Espíritu, donde posiblemente nos encontremos con el otro grupo, regresando todos juntos (cosa harto difícil de conseguir).

Peñas de Guaita (405 metros)

Bajo/Medio

2,25 puntos

Sucedió el 09/01/2008 (AJSCH)

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 9 de Enero de 2.008

ASISTENTES:  54

COMENTARIOS: Asistencia masiva para esta ruta, se notó que era fácil y cerca de Valencia, muchos vehículos se tuvieron que mover, hasta 18 coches, demasiados, tanto es así, que el móvil echaba humo, menos mal que existen los móviles, y como por encanto, a la hora prevista todos en el tajo, nadie se perdió, o mejor dicho nos perdimos todos, pero nos encontramos.

El día bueno para el senderismo, aunque la bruma nos enturbió algo las vistas. Almorzamos todos juntos en la Cruz del Picaio, lo que ya es un éxito.

Después del almuerzo tal y como estaba previsto, hicimos dos alternativas, hasta 30 montañeros, pasamos por el paso de los Borregos, más dos montañeras Ana y Mª. José, la verdad es que se subió bien, la roca estaba muy seca, y agarrándose no hubo problema.

Llegamos a Santo Espíritu, y ni me lo creía, nos volvimos a juntar los dos grupos, regresando todos hasta los coches.

O sea que después de haber hecho dos grupos, creo que es la ruta que más unidos hemos ido.

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en la Puebla de Farnals, restaurante Bar Dora, muy bien en cuanto a calidad precio (8 Euros).