RIO MAGRO - EL ÑOÑO

Imprimir la página

Rio Magro - El Ñoño

Río Magro (470 metros)

Autovía de Madrid, salida Requena, seguir por la antigua carretera de Madrid, hasta un desvío que indica Albacete-Almansa, se pasa el Pontón, y muy pronto se encuentra el desvío a la izquierda dirección Almansa N-330, se sigue por la carretera hasta un desvío a la izquierda que indica la Portera, se cruza el pueblo dirección Yátova, se pasa Hortunas de Arriba y mirando los postes kilométricos, nada más pasar el poste km. 20 a unos 400 m., concretamente en el Km.19,600, se encuentra a la derecha un camino medio asfaltado, que va bajando hasta el río Magro, donde dejamos los coches.

Desde los coches se cruza el río Magro, se pasa por la orilla de un campamento de verano, y a la derecha buscamos las marcas del GR-7, que pronto veremos por los pinos, cogemos la senda del GR a la derecha para arriba, y toda ella sin dejar las marcas en ningún momento, nos lleva hasta el mismo pie del Pico Ñoño, donde se dejan las marcas, para subir a la cima sin ningún tipo de senda, pero sin dificultad pues nuestra referencia siempre serán las antenas, se trata de realizar un tramo del GR-7. La vuelta por el mismo sitio.

El Ñoño 1.050 metros

Alto

4,00 puntos

15 Febrero 2006

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 15 de Febrero de 2.006

ASISTENTES(10):
Mª.Paz, Onofre; José Luis, Ant.Calahorro, Carlos, Pedro, Valera, Vte.Ribes, Simón y Juanjo.

TIEMPOS: Inicio 9:55. Final 14:45. Andando .

Saliendo de Valencia, el día nublado, pasamos por Requena, y de pronto se cierne sobre nosotros una espesísima niebla, que no nos dejaba ver nada, ni a 10 m. de distancia, motivo que nos retrasó algo la marcha, por fin llegamos y nos ponemos manos a la obra, muy pronto se inicia la subida, y la pendiente cada vez se hace más pronunciada, la niebla desaparece por completo, y la ropa empieza a sobrar, la primera subida es muy fuerte, alternando un poco más arriba con algunos descansos, hasta llegar a un portillo, para cruzar de una vertiente a la otra, donde poco a poco vamos llegando, divisándose desde este punto a lo lejos, el pico del Ñoño con sus antenas, algunos cuando lo ven sueltan el soplido, pues todavía faltaba bastante.
Reponemos fuerzas con un suculento banquete, pues la verdad es que alguien organiza las rutas, pero otros se encargan de los almuerzos, nuestro agradecimiento a la esposa de Pedro por los extraordinarios pimientos, hasta dos tortillas, los jamoncitos y buen vino de Valera, el café con jarabe de Vicente, en fin todos, por que cada uno trajo una cosa, y además subir cargados, pues ya habíamos subido 500 metros de altitud. Iniciamos nuevamente la marcha, bajando al valle, para seguidamente comenzar la subida, en ésta subida por pista y a buen ritmo, alguien se resintió más de la cuenta, pero 3 minutos de descanso y un poco de ánimo sirvieron para atacar la última subida hasta la cumbre, cada uno subimos como y por donde pudimos, foto del grupo completo en el vértice y para abajo.
El regreso por el mismo camino, aunque durante un trayecto bajamos juntos, lo que no había pasado en la subida, pasó en la bajada, el grupo de 10 andarines, se partió hasta en 3 grupos, sacando los primeros a los últimos, hasta 20 minutos, lo que demuestra la dureza de la ruta.

LA COMIDA:
Por referencia de José Luis nos fuimos a comer a Utiel, Café-Bar Alto Tajo, muy bien en cuanto a calidad precio, 12,- Euros, con chupito y obsequio de la casa incluido