SERRA - REBALSADORS - ORONET

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Serra - Rebalsadors - Oronet(Cruz del Cierro)

Lugar de inicio

Serra (enfrente del Ayuntamiento), (320 metros)

Distancia Coche

40 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Carretera de Ademuz, salida Bétera, se pasa el pueblo de Bétera, se sigue hacia Náquera y el siguiente es Serra, dejamos los coches enfrente del Ayuntamiento de Serra, al lado de la carretera.

Itinerario
Corresendas

Iniciamos la marcha, por la carretera del Garbí, andando sobre 1,200 kms., desvío a la izquierda mediante letreros que indican Fuente La Prunera, Fuente del Llentiscle, seguimos por el asfalto otro pequeño tramo, para seguir por pista forestal,  durante 1,00 Km., hay que estar muy atentos a una senda que sale a la izquierda, cogimos la senda recta para arriba no marcada, viéndose en todo lo alto el vértice de Rebalsadors. Si se coge el GR-10, para luego coger ésta senda hay que estar muy pendiente, por que en poco trayecto lo cruza perpendicular, y si desde la pista no se coge el GR, unos metros más adelante sale la senda a la izquierda recta para arriba.
Aclarados estos puntos un poco confusos, y ya por la senda en buena dirección, poco a poco se va empinando, al final la pendiente se acentúa, pues es muy recta para arriba, cada uno llegó cuando pudo, dependiendo de sus fuerzas, al Vértice Geodésico Rebalsadors (790 m.), donde a las 10:45 horas disfrutando de unas maravillosas vistas y con un radiante sol, nos metimos entre pecho y espalda un buen ganado almuerzo.
Seguimos la marcha y en tal de ir al mirador, por la pista forestal giramos a la derecha, para sin dejarla seguir descendiendo, hasta otro nuevo cruce, que hay que coger a la derecha, haciéndola circular, pasando por la Fuente del Llentiscle, seguimos por la pista, la Fuente de la Prunera se queda a nuestra derecha, y sobre 1 Km. después de la Fuente del Llentiscle, hay que ir mirando a la izquierda, pues desde un pino, sale una vieja senda, que en algunos puntos se pierde, para atajar y desembocar en la pista, que girando a la izquierda nos lleva a la Cruz del Cierro (Oronet), para entonces ya nos habíamos quedado 6 andarines solamente, pues Arbiol y los hermanos Benlliure, por la pista de la Prunera se habían marchado a Serra, nosotros vamos ascendiendo poco a poco, hasta llegar a un cruce que a la derecha se ataca el Oronet, la subida es más llevadera que la de Rebalsadors, a las 13:00 horas llegamos a la Cruz del Cierro (740 m.), fotos de rigor, descanso y a bajar por la parte contraria, una bonita senda sin marcar, en algunos tramos de fuerte pendiente, que desemboca en un barranco, giramos a la izquierda barranco abajo y enlaza con el GR-10, que sin dejarlo en ningún momento nos lleva a la Fuente San Antonio, al lado de la carretera, seguimos la carretera durante 2 kms. hasta Serra .

Distancia

16,600 kilómetros

Tiempo Estimado

4:15 - 4:45 horas

Altitud Acumulada

730 metros

Cota Máxima

Rebalsadors (790 metros)

Nivel

Alto

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 21/12/2005 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 21 de Diciembre de 2.005

ASISTENTES(9):
Juanjo, Pascual, Valera, Jesús, Simón, Arbiol, Calahorro, Pepe y Paco Benlliure.

TIEMPOS: Inicio 9:00. Final 14:30. Andando 4:30.

COMENTARIOS:
Fieles a nuestra tradición, y aunque el día anterior, estuvo todo el día lloviendo en Valencia, decidimos no anular la salida, fue un acierto, el día excelente, y la asistencia más de la que se esperaba, para este tipo de rutas, no oficiales, llamadas de investigación, pero abiertas al que quiera venir, y cada vez se apunta más gente.
Una bonita ruta, de vistas y paisajes por la Sierra Calderona, donde destaca la bajada del Oronet por el barranco, hasta la Fuente San Antonio, dejándonos satisfechos, en un gran día de senderismo

   

 

 

DelfinPascual

LA RUTA:
Parece normal que lo que tenemos en casa, no sepamos apreciarlo, pero es impresionante lo cerca y lo bonito que es. Rebalsadors se sube muy bien a pesar de su dureza. El Oronet, por la pista forestal, muy cómodo y el barranco de la fuente de San Antonio, precioso.

LO MEJOR:
La armonía, el espléndido día y la flexibilidad del "jefe" dejándose doblegar por las insinuaciones de pasar por el Oronet antes de llegar a los coches.

LO PEOR:
Que no haya venido José Manuel. Por lo del café, claro.

LA ANECDOTA:
Ver a Pascual almorzar varias veces y ¡aun le sobraron bocadillos!. Cualquier día le hacemos un registro de mochila para ver que aparece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 4187 veces