SUMACARCER - ALTO DE LA CEJA

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Sumacárcer - Alto de la Ceja

Lugar de inicio

Polígono Industrial de Sumacárcer (70 metros)

Distancia Coche

60 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía de Albacete por el interior, desvío en Carcer, al lado de Almacenes Vidal, se pasa Cárcer, el siguiente es Sumacárcer, hay que seguir la carretera como si fuéramos hacia Navarrés y cuando en una curva cerrada a la izquierda vemos el cartel de Navarrés, entrar a Sumacárcer por la derecha y seguir recto, llegaremos al polígono industrial. Aparcar un poco más adelante donde está el cartel que indica el inicio del SL-17.

Itinerario
Corresendas

Iniciamos la ruta en dirección al río Júcar, pasamos por el polideportivo, marcas del PRV, teniendo enfrente la presa de Tous, recorridos 1,5 kms. desvío a la izquierda por el SL-17.2., debidamente marcado, hasta el Puntal del Morico, desvío a la izquierda, bajada por el SL-17, Barranco del Lobo hasta Sumacárcer, se gira unos 50 m. a la derecha y subimos por el Barranco de la Mare de Deu de la Tosca, hasta el Alto de la Ceja, girar a la izquierda, y durante 1,5 kms. por todo lo alto, para bajar por el SL-17.1 Umbría del Castillo, hasta la carretera, para volver a girar a la derecha y subir al Castillo, aquí la senda hay que tener cuidado pues a mitad, en algunos tramos se pierde, pero buscándola sube recto haciendo zig-zag, la bajada por la misma senda, hasta la carretera, y por la misma hasta los coches.

Distancia

15 kilómetros

Tiempo Estimado

3:45 - 415 horas

Altitud Acumulada

680 metros

Cota Máxima

Alto de la Ceja (312 metros)

Nivel

Medio/Alto sin dificultad

Valoración AJSCH

3,00 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 11/03/2006 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 11 de Marzo de 2.006

ASISTENTES: 32

TIEMPOS: Inicio 9:05. Final 14:15. Andando 4:05.

COMENTARIOS:
En un día inestable, tan pronto hacia sol, como ráfagas de viento, algunos que faltaban a la hora de iniciar la ruta, con el fin de no enfriarnos, el Cheff me indica que iniciemos la marcha y él se esperó con algunos, a los que faltaban, así lo hacemos, y el resultado fue, que durante toda la ruta hubo 3 grupos bien definidos, sin volver a refundirnos hasta el Castillo, donde las grandes rocas hicieron de tumbonas y tan a gusto estaba la gente, que no tenía prisa en bajar.
Según mi opinión la ruta, tal y como se diseñó bonita, aunque la guinda final es la subida al Castillo, con sus espectaculares vistas.

LO MÁS ANECDÓTICO:
Llegar a comer al Bar-Restaurante, y encontrarse la dueña sorprendida con nuestra presencia, pues la reserva contaban que era para el domingo y no nos esperaban, nos dieron de comer lo que tenían.

   

 

 

Manolo Voyager

Se prometía una excursión bonita y lo fue. Pero, como todas las cosas hermosas, tuvo su pero. En mi concepto, esta excursión podemos pasarla a los anales de nuestras senderistas correrías como la de los desarraigos; separaciones o allá te las ventiles como puedas, chaval; mas claramente, el triunfo de los reinos de taifas.
Dado el pistoletazo de salida, nuestro bienamado Cheff y algunos acólitos, nos abandonaron a nuestra suerte esperando a unos rezagados; el segundo de a bordo tiró de la manta y, al grito de maricón el último, se lanzò a la conquista de la ruta sin acordarse de los que venían detrás, con lo que se formó un tercer grupo, en el centro de la desformación que, sin el auxilio de nuestros añorados guías, andábamos más perdidos que un salmonete en el Sahara.
Guiados, seguramente, hasta por los ángeles del Cielo en paro, conseguimos llegar al Alto de la Ceja ¡en primera posición!, donde conseguimos ¿por fin? reagruparnos, de momento,  para emprender el asalto al Castillo de Sumacárcer, a donde llegamos también cada uno por donde le dio la gana. Desavenencias aparte, la excursión resultó supermolona: Un recorrido a lo tio-vivo p'arriba y p'abajo por los barrancos del Llop; de la Ceja; de la Mare de Deu (eso decía alguno) y la guinda del Castillo de Sumacárcer, obsequio desinteresado de nuestro amado general en jefe, consiguieron ponernos en forma los remos. Buena temperatura; un sol agradable (el personal se tumbaba a tomarlo en el pico del Castillo) y un punto algo fuerte de viento que no llegaba a ser desagradable.
El almuerzo, que debiera ser un ritual imperdonable, se convirtió en una epopeya troyana; seguramente hubo quien ni almorzó pero, es igual, estamos todos muy gordos. El del GPS informa: 15 kilómetros de recorrido y 680 mts. de desnivel. ¡Buena etapa!. ¡Ah, faltaba el numerito de la comida!. El restaurante tenía el pedido de la misma para el domingo.
Tuvimos que convencerles que no, que era para el sábado, que veníamos de recorrer unos cuantos kmts. por aquellos montes de Dios, que la necesidad era grande y que si no nos daban rápidamente la pitanza y teníamos que esperar 24 horas para comer, con la gazuza que llevábamos encima; y sobre todo con la bezuza (las botellas de cerveza de litro caían en dique seco) nos comíamos al cocinero (y a una camarera que valía la pena). Al final, conseguimos que nos sirvieran diligentemente un menú muy aceptable, con un precio moderado (14 euros). (Hubo quien bebió más, solo en cerveza).  ¡Hasta la próxima, guapos-as!.

 

 

Sucedió el 08/03/2006 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 8 de Marzo de 2.006

ASISTENTES: 35

TIEMPOS: Inicio 9:05. Final 13:50. Andando 3:45.

COMENTARIOS:
En una gran mañana de senderismo, con bastantes caras nuevas, que se van incrementando al grupo, otros que por diversos motivos, hace tiempo que no vemos, esperamos verles pronto. Esta ha sido una de las rutas más atípicas, que yo recuerdo, de las que se hace una al cabo de las 100, y por que no hay más remedio que hacerla de esa forma, al no existir grandes montes ni mayores senderos.
La subida al Castell, que no estaba programada, creo que fué un acierto, por que las mejores y más bonitas fotos partieron de allí.
Aunque a la bajada sobre las 12:00 horas, hubo división de opiniones sobre seguir la ruta programada o volverse a los coches, al final 15 andarines fueron los que me siguieron, senda arriba y hicimos completo el itinerario previsto, el resto se volvieron a los coches, no siempre lo podrán hacer .

LO MÁS ANECDÓTICO:
Al ser una ruta atípica, propicia para hacer cada uno, un poco lo que le plazca; uno que a la hora de almorzar desaparece, y se va a un Bar; otro que va a buscar un bocadillo para almorzar y no volvemos a verlo hasta las 13,- horas en los coches; otro que pierde el móvil en lo alto del castillo y hay que ayudarle a encontrarlo; otros que tenían prisa por volver a Valencia y otros que ya tenían bastante con lo realizado. En definitiva cada uno un poco a su aire. Y como un cuento de hadas, felizmente, todo se encontró, hasta el móvil, y nadie se perdió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 4359 veces