UTIEL - MARISANCHO - LA MAZORRA

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Utiel - El Marisancho - La Mazorra (PRV-177.3)

Lugar de inicio

Aparcamiento Bar Restaurante Casa Medina (940 metros)

Distancia Coche

85 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía de Madrid, cuando estamos llegando a Utiel, se sale por la primera salida que indica Teruel, se sigue durante unos 3 kms., donde encontraremos una rotonda, desvío por la carretera de Benagéber CV-390, seguimos por la carretera durante unos 6,3 kms. desde la rotonda hasta el bar restaurante Casa Medina, al lado de la carretera, donde aparcamos los coches.

Itinerario
Corresendas

El punto de partida está en el aparcamiento del restaurante Casa Medina. Seguimos unos metros por la carretera, para pronto encontrar las marcas del PRV-177.3, debidamente marcado y que hay que fijarse y seguir en todo momento, ya que durante todo el recorrido hay muchos posibles desvíos. El sendero linda con la urbanización, en dirección al área recreativa del Hontanar.

Pasamos la fuente del Hontanar, para enseguida entrar por un viejo sendero, que nos va subiendo en ascenso mantenido. Más adelante la ruta se separa definitivamente del PRV-177.1, que se viene compartiendo desde el inicio, con una fuerte pero muy corta subida, para seguir subiendo de forma suave hasta el Marisancho (1290 metros), que tiene unas antenas con anemómetros, así como un vértice geodésico.

Seguimos  por la pista, para a los pocos metros desvío a la izquierda, donde aparecen las marcas del GR, que junto a las del PRV-177.3 nos acompañaran durante unos 3 kms., vamos bajando siempre sin dejar las marcas del PR. Llegando a la altura de la primera casa, se inicia la subida por una empinada senda a La Mazorra (1080 metros), la vista merece la pena.

Se baja de La Mazorra por entre el gran roquedal y por una bonita senda nos lleva a la urbanización de Casas de Medina, y por entre los chales a los coches. Haciendo todo el sendero circular.

Distancia

15 kilómetros

Tiempo Estimado

4:00 - 4:30 horas

Altitud Acumulada

560 metros

Cota Máxima

El Marisancho (1290 metros)

Nivel

Medio, sin ninguna dificultad.

Track GPS

 SI

Valoración AJSCH

2,50 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 07/05/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 7 de Mayo de 2.008

ASISTENTES: 33
TIEMPOS: Inicio  9:25. Final  13:45. Andando  3:50.

COMENTARIOS:

En una fresquita mañana, motivado por el lugar donde estábamos, pronto empezó a salir el sol, el día muy bueno para el senderismo entre sol y nubes, sin mucho calor.

Creo es la primera ruta que hacemos como toca, más o menos juntos, reunificándonos en puntos concretos, esperando en los cruces y terminando la ruta todos a la vez, así es como se debe de ir por el monte, al parecer, después de tanto decirlo se lo están tomando en serio ¡MUY BIEN!.

El almuerzo todos juntos en el Marisancho, con extraordinarias vistas a la Plana de Utiel, seguimos entre pinos y algún campo de vides hasta la Mazorra, donde nos reunificamos nuevamente, bajamos por entre el bonito roquedal, sin ninguna dificultad, y pronto aparecemos junto a los chalets en los coches.

A destacar lo rápido que hicimos esta ruta, ni me lo creía. 

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en el Bar-Restaurante Casa Medina, donde aparcamos los coches, regular en cuanto a calidad precio (15 Euros). 

 

 

 

 

 

Sucedió el 20/10/2007 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 20 de Octubre de 2.007

ASISTENTES: 34
TIEMPOS: Inicio 9:25. Final 14:10. Andando 4:15.

TIEMPOS DE PASO:

Inicio C. Medina - El Hontanar : 1,7 kms.

Inicio C. Medina – Marisancho : 6,7 kms., 1:45 horas, 370 m.a.a.

Marisancho – La Mazorra : 6,5 kms., 1:40 horas, 190 m.a.a.

La Mazorra – Casa Medina : 1,8 kms., 0:40 horas.         

COMENTARIOS:
Conforme nos íbamos acercando a Utiel, se fue cerrando una densa “boira”, que muchos creyeron, nos estropearía el día, yo sabía que muy pronto se despejaría, como así sucedió, antes de iniciar la ruta ya lucía un espléndido sol.

Esperamos a algún coche rezagado y iniciamos la ruta, el ritmo que se puso fue alto, pero como no había mucha subida, fuimos en grupo.

El almuerzo en el Vértice Geodésico del Marisancho, con extraordinarias vistas, un bonito lugar. Seguimos la ruta y es donde aparecieron las primeras dudas, en algunos desvíos, pues está mejor señalizado el GR, que el PR, teniendo incluso que retroceder unos metros por habernos pasado en uno de los cruces, pero sin gran problema.

El día precioso para el senderismo, entre grandes pinadas y bonitas sendas, nos quedaba la subida a la Mazorra, no muy larga pero empinada. Ni uno solo dejó de subir, otra cosa fueron las “quejas”, después de haber subido, a destacar la actitud de José Luis, en todas las rutas va el último, y en esta la mayor parte del recorrido fue el primero, incluso subiendo a la Mazorra.

La opinión generalizada es que habíamos hecho una bonita ruta, en un gran día de senderismo. 

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer 29 en el Bar-Restaurante Casa Medina, donde aparcamos los coches, bien en cuanto a calidad precio (10 Euros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

Esta página ha sido visitada 3599 veces