VALL D'EBO - BARRANCO DEL INFIERNO

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice

Perfil no disponible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Vall d'Ebo - Barranco del Infierno

Lugar de inicio

Vall d’Ebo, junto río Girona, cerca de la depuradora (370 metros)

Distancia Coche

110 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autopista de Alicante salida Oliva-Pego, se pasa Oliva, una vez en Pego, desvío a la izquierda, letreros que indican La Vall de Laguar, La Cova del Rull, Vall d’Ebo, siguiendo por la carretera, a doscientos metros de Pego, desvío a la derecha Vall d’Ebo a 12 km., antes de entrar en Vall d’Ebo, inmediatamente después de cruzar un puentecito, desvío a la izquierda por camino de tierra, y a unos 800 m. dejamos los coches.

Itinerario
Corresendas

La ruta la iniciamos por una pista de tierra, al lado del río Girona, pasamos por la fuente de Xili, para desembocar en un barranco, que seguiremos durante un trecho, al frente en un montículo, veremos un corral, a nuestra derecha el Barranco del Infierno, nosotros cogemos un barranquito de la izquierda, para llegar a un prado, donde aparecen unas marcas de PRV, seguimos por la senda de la derecha, hay que fijarse bien a fin de no perderla, vamos bordeando el corral, hasta llegar a una de sus esquinas, desde aquí se trata de seguir el PRV, con muy fuerte pendiente aunque corta, hasta arriba, pasamos por delante de una casa con dos enormes perros, hasta llegar a una carreterilla asfaltada, que cogemos a la derecha, sin dejarla durante 3 kms., hasta Les Cases Jovades, desvío a la derecha a la fuente Reinós por PRV, hasta el fondo del Barranco del Infierno, aquí por dentro del barranco, nos desviamos a la izquierda durante 500 m., hasta llegar al punto límite imposible seguir para nosotros, volvemos por nuestros pasos, y a partir de ahora durante 3 kms. para arriba por el fondo del barranco, sorteando cuantas rocas salían al paso, casi al final hay que coger una senda que sale por la izquierda dejando el fondo.
Haciendo la ruta circular casi en su totalidad, aunque la mayor parte del recorrido no está marcado.

Distancia

12,40 kilómetros

Tiempo Estimado

3:15 - 3:45 horas

Altitud Acumulada

350 metros

Cota Máxima

Cases Jovades (540 metros)

Nivel

Medio, con la dificultad de hacer 3 kms. de vuelta por dentro del Barranco del Infierno, con enormes rocas que hay que salvar, y algún que otro paso problemático, pero que estando seco se puede hacer, con agua imposible.

Valoración AJSCH

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 15/03/2006 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación AJSCH

FECHA: 15 de Marzo de 2.006

ASISTENTES(17):
Ribes, Calahorro, Onofre, Mª.Paz, José Manuel, Ricardo, Paco Benlliure, Juanjo, José Luis, Bruno, Ferriols, Valera, Carlos, Pedro, Casanova, Alberto y Simón.

TIEMPOS: Inicio 10:15. Final 14:30. Andando 3:30.

COMENTARIOS:
En un radiante día de sol, iniciamos la ruta un poco tarde, esperando a uno de los coches, que había cogido autopista equivocada, motivo por el que hubo que retrasar algo el almuerzo, aunque creo que es el mejor momento del día, ansiosos todos del banquete que nos pegamos.
El recorrido por dentro del Barranco del Infierno hasta donde es posible hacer con nuestros medios, una pasada, con sus majestuosas paredes de roca, en el fondo del barranco saltando por encima de ellas y buscando el mejor camino para pasar, que todos sin excepción cumplimos a la perfección.
Cabe destacar la buena acogida que están teniendo éste tipo de rutas, algo más dificultosas, pero no en exceso, incluso se incorporó Alberto desde Ondara, conocedor de la zona, por la tarde, nos llevo a visitar una enorme sima.
Para completar el día, después de la comida, visitamos La Cova del Rull, rica en estalactitas y estalagmitas, muy interesante y bonita, creo un poco cara la entrada 4 Euros persona, alguien lo supo hacer mejor y presentando el carné de la Asociación le costó 2,30 Euros.

LO MÁS ANECDÓTICO:
Ver a Valera disfrutar como un chiquito, saltando de roca en roca, no había quién lo cogiera, es más, las enormes rocas como coches de grandes, para él eran como peladillas.

LA COMIDA:
Nos quedamos todos a comer en Vall d’Ebo, muy bien en cuanto a calidad precio, un buen cocido de la zona (11 Euros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Esta página ha sido visitada 3483 veces