VILAVELLA - PICO FONT DE CABRES

Ficha Excursión | Comentarios | Fotografías | Imprimir | Indice

Vilavella - Pico de la Font de Cabres

Vilavella (80 metros)

Autovía de Barcelona, antes de pagar el peaje, salida a Castellón, durante 3 kms. por carretera, para seguir por la autovía, se pasa la salida de Vall de Uxó, y la siguiente es Vilavella, por donde salimos de la autovía, se llega al pueblo de Vilavella, dirección centro, desde donde se coge una calle a la izquierda para arriba, buscando el Cami de la fonteta de Oliver, desde donde se inicia la ruta, al lado de un colegio, y un pequeño parque, dejamos el coche..

Se inicia la ruta en el Cami de la fonteta de Oliver, donde desde el inicio aparecen las marcas del GR-36, se sigue durante un tramo por carreterilla asfaltada, con una constante subida, no muy pronunciada pero exigente, pronto se transforma en pista de tierra, se pasa la Fonteta de Oliver (totalmente seca), seguimos por la pista, por la cara norte de la montaña, sin dejar el GR, hasta que la pista se transforma en una bonita senda, desde éste punto mirando al frente ya veremos el Pico Font de les Cabres, esta senda de GR-36 hay que seguirla durante unos 10 minutos, para pronto desviarse a la izquierda por otra senda no marcada, y como única referencia es una cita de piedras, hay que tener mucho cuidado no pasarse, en este punto abandonamos el GR, y vamos subiendo por la ladera de la montaña, como volviendo para atrás, poco a poco nos va subiendo hasta un collado, donde hay que asomarse, para ver la otra vertiente, Vall d'Uxó, El Castillo.
Aquí hay un poste indicativo, donde nos señala varias sendas, nosotros cogimos la del Pico Font de les Cabres, nos va subiendo por una senda de fuerte pendiente y escabrosa, donde a nuestra derecha tenemos una pared rocosa, y recientemente han instalado una gruesa soga de esparto, para ayudarnos en la subida, pero sin ningún peligro.
Una vez en la cima, recorridos desde los coches 5,2 km., en 1:40 horas, a Aurelio le pareció poco, y propuso un añadido de subir al Castillo de Vall d'Uxó, que al final no llegamos, nos volvimos desde la base, antes de iniciar el ascenso, pues yo creo que es demasiado hacerlo todo el mismo día.
Bajamos de la cima por la parte contraria, bordeando todo el pico, hasta llegar a otro poste indicativo, donde cogimos dirección Sur al Castillo, fuimos bajando bastante, hasta llegar a la base del Castillo, desviándonos por una senda a la izquierda, y volviendo a subir al primer collado de la mañana y enlazar con la senda por la que subimos, que sin dejarla por el mismo camino de la mañana nos devuelve a los coches, haciendo la ruta en parte circular.
Muy interesante por las bonitas vistas que tiene, al ser el pico más alto de ésta sierra, y tener vistas a las dos vertientes.

Pico de la Font de les Cabres (637 metros)

Medio/Alto

Sucedió el 17/06/2006 (FACULTAD)

MODALIDAD DE LA RUTA: Investigación FACULTAD

FECHA: 17 de Junio de 2.006

ASISTENTES(4): Aurelio, Oscar, Inma y Simón.