XATIVA - COVA NEGRA (PRV-78)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Ficha Excursión | Mapa/Track | Comentarios(2) | Fotografías | Imprimir | Indice | Menú Principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DE LA EXCURSION

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

Nombre

Xátiva - Cova Negra (PRV-78)

Lugar de inicio

Xátiva, fuente de los 25 caños (100 metros)  

Distancia Coche

65 kilómetros

Como llegar

desde Valencia

Autovía de Alicante por el interior, salida de Xátiva, se atraviesa todo Xátiva, por el centro, dirección Gandía, dejamos los coches al lado del jardín del Beso y la fuente de los 25 caños.

Itinerario
Corresendas

Hicimos completo el PRCV-78, totalmente circular y marcado, aunque hay que fijarse bastante, pues algunos puntos son algo confusos.

Se inicia por camino asfaltado (de Albaida), se pasa por la Cova Negra, y un poco más adelante, está el desvío a la derecha, mediante fuerte pendiente, se recorren unos 4 Km., llegando a unos campos de kakis, a la derecha hay una casa blanca, que parece un fortín, en este cruce de pista hay que coger a la izquierda, pues no hay marcas, un poco más adelante las volveremos a encontrar, y ya cerca de Xátiva el PR discurre por la falda de la montaña, teniendo que subir un poco por entre roquedales, para acceder a las murallas del castillo y posteriormente encontrarnos con la carretera, que termina de subirnos al Castillo.

Distancia

16,80 kilómetros

Tiempo Estimado

4:20 - 4:50 horas

Altitud Acumulada

480 metros

Cota Máxima

Castillo de Xátiva (280 metros)  

Nivel

Medio, sin dificultad.

Track GPS

 SI

Valoración AJSCH

3 puntos

Valoración GMFE

Recomendaciones

AJSCH: Asociación Jubilados Banco Santander Central Hispano

GMFE: Grupo Montaña Facultad de Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sucedió el 26/03/2008 (AJSCH)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial AJSCH

FECHA: 26 de Marzo de 2.008

ASISTENTES: 20
TIEMPOS: Inicio 8:30. Final 13:30. Andando 4:30.

COMENTARIOS:
Fuerte descenso de asistencia motivado por muy diversas causas, Camino Santiago, fiestas, recuperaciones de ciertas “malantias”, esperemos pronto estar todos otra vez en el “tajo”.

El día fantástico para el senderismo, entre nubes y claros. En vías de recuperación de mi lumbalgia, me puse en cabeza del grupo, teniendo prohibido que nadie me adelantara, echo que motivó que realizáramos el almuerzo como toca, todos juntos. Después de almorzar durante un buen trecho continué en cabeza, creyendo que el total de la ruta sería demasiado para mí, recordábamos unas señales como variante del PR, que a mi parecer recortaría la ruta en un par de kms. ó más, así lo hice, acompañándome Merche, Pastor y Ferriols, llegando a los coches a las 12:35 horas.

Subimos con el coche al Castillo, y nuestra sorpresa fue ver a algunos “cabras” del grupo que ya habían llegado, en cuanto me quité de la cabeza, montaron el “galope”, el resto del grupo más tranquilamente llegó a las 13:30 horas.

Como todavía era muy pronto para comer, nos tomamos unas cuantas cervezas al sol, en la terraza del restaurante, que se estaba de categoría, a la salida después de comer, comenzaron a caer algunas gotas de tormenta.  

LA COMIDA:
Nos quedamos a comer en el Castillo de Xátiva, Restaurante el Mirador del Castell, bien en cuanto a calidad precio (12 Euros).

 

 

 

Sucedió el 6/10/2007 (FACULTAD)

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

   

 

Corresendas

MODALIDAD DE LA RUTA: Oficial FACULTAD

FECHA: 06 de Octubre de 2.007

ASISTENTES: 47
TIEMPOS: Inicio 9:20. Final 14:35. Andando 4:35.

COMENTARIOS:
Se notó que el personal tenía ganas de salir a la montaña, la asistencia fue masiva, esperemos cunda el ejemplo y no se cansen pronto.

Después de todo el verano sin vernos, los correspondientes besos, abrazos y felicitaciones para todos los que subieron al Kilimanjaro, tuvimos que esperar algún coche rezagado, e iniciamos la ruta.

Se trata de una ruta sin dificultad, durante gran parte del recorrido, por la orilla del río Albaida, dándole mayor vistosidad, en su conjunto bonito, únicamente dos fuertes repechos aunque cortos, y que al ser la primera ruta de la temporada, con largo recorrido, al final se dejó notar en más de uno, poco a poco iremos cogiendo la forma.

El día extraordinario, quizá un poco de calor, pero es que de todo nos tenemos que quejar. Al ser una ruta circular y de largo recorrido, el ritmo que se puso fue fuerte, disgregándose el grupo completamente, unos subieron al Castillo, otros a medio camino de subida, y otros no se sabe ni por donde llegaron, pero al final nadie faltó en el restaurante, donde le hicieron una gran encerrona al “ Cheff Supremo”, y por unanimidad de los asistentes, tuvo que acceder a subir la puntuación de la ruta a *** estrellas. Un magnífico día de senderismo.

LA COMIDA:
Nos quedamos 42 a comer en Xátiva, restaurante La Forca, muy flojo en cuanto a calidad precio (16 Euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFIAS

delfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascualdelfinpascual

 

Esta página ha sido visitada 7404 veces